REGISTRO MUNICIPAL VIVIENDAS

REGISTRO DE DEMANDANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA DE LA RINCONADA

El REGISTRO DE DEMANDANTES DE VIVIENDA es una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía que funciona como una base de datos a la que deben acudir los promotores de viviendas protegidas ya sean públicos o privados e incluso las entidades financieras, para adjudicar las viviendas protegidas que tengan disponibles, ya sean de nueva promoción o se trate de viviendas de segunda o sucesiva transmisión.

IMPORTANCIA DE ESTAR REGISTRADO

Estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda es un requisito obligatorio para quienes deseen optar a una Vivienda Protegida, ya sea en venta, en alquiler o en alquiler con opción a compra. Funciona como una base de datos que recoge información actualizada de los interesados e interesadas en acceder a una vivienda protegida en alguna de estas modalidades.

Además, este sistema permite a SODERIN conocer las necesidades reales de vivienda y establecer las políticas más adecuadas para responder a esa demanda.

FORMA DE INSCRIBIRSE

La posibilidad de inscribirse en el Registro está abierta de forma continua. Esta inscripción se realiza mediante la presentación de un formulario disponible en la propia web de Soderin o recogiéndolo en persona en nuestra sede, al que se acompañará la documentación anexa solicitada.

La solicitud junto a la documentación anexa se debe entregar en la sede de Soderin en la oficina del Registro de Demandantes de Vivienda de la empresa pública, de lunes a viernes en horario de 10:30 a 14:00 horas.

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIRSE PARA PODER REALIZAR LA INSCRIPCIÓN

  • Ser mayor de edad
  • No disponer de una vivienda en propiedad ni estar en posesión de una en virtud de un derecho real de uso o disfrute vitalicio.
  • Acreditar el solicitante o la unidad familiar o de convivencia unos ingresos que no excedan de 5,5 veces el IPREM para la Vivienda en Propiedad, de 2,5 veces el IPREM para el Alquiler y de 3,5 veces el IPREM para el Alquiler con Opción a Compra.
  • La inscripción puede realizarse en cualquier momento aunque no se podrá optar a resultar adjudicatario de una vivienda hasta que no se reúnan dos años de empadronamiento en La Rinconada.

VIGENCIA DE LA INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Tras la inscripción en el Registro es fundamental que los datos se mantengan actualizados, incluyendo en él los cambios que afecten a su situación, como: cambios de domicilio, de datos de contacto, en el número de miembros de la unidad familiar, etc.

La inscripción estará vigente durante un período de tres años desde que se realice la inscripción o la última actualización. Por ello, antes de que transcurra este plazo es importante renovarla para que ésta no caduque.



Documentos:

  ORDENANZA DEL REGISTRO PÚBLICO MUNICIPAL DE DEMANDANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA DEL AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA


 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO


  DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS

 

INFORMACIÓN

Ante cualquier duda que se le presenta a la hora de formalizar su inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda de La Rinconada nos tiene disponibles de forma presencial en horario de 10:30 a 14:00h tanto de forma telefónica (955 79 05 70) como presencial en nuestras oficinas o mediante correo electrónico dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..




Dónde localizarnos

Datos de contacto

Calle Vereda de Chapatales, 1
41300 San José de La Rinconada (Sevilla)

955790570
info@soderin.com